- “El módulo demostrativo se instalará en la localidad de Cerrito Parado y Lomas de Casa Blanca, las cuales pertenecen al municipio de Tolimán; se contará con la participación de 12 y 15 personas respectivamente, quienes se han interesado en aprender y participar activamente en el Proyecto de Seguridad Alimentaria 2020”.
- Dentro de las capacitaciones otorgadas por parte del Proyecto de Seguridad Alimentaria se han desarrollado talleres como: elaboración de composta, almácigos y biofertilizantes, así como enotecnias y manejo del agua.
Tolimán, Qro. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), entregó apoyos que benefician a 27 familias de las comunidades de Cerrito Parado y Lomas de Casa Blanca en el municipio de Tolimán, los cuales tienen como objetivo impulsar huertos sustentables.
Durante el evento el titular recordó que la estrategia Huerto Sustentable en tu Comunidad busca fortalecer la producción de alimentos a nivel local con la finalidad de garantizar el acceso a productos vegetales en cualquier época del año, y de esta manera contribuir a la consecución de la seguridad alimentaria de las personas de las localidades atendidas.
Recordó que desde 2019 se comenzó a trabajar en temas de Seguridad Alimentaria, al fomentar la participación comunitaria y el desarrollo de actividades socioculturales y productivas en las localidades atendidas en el proyecto.
En este marco se realizó un diagnóstico participativo para determinar las necesidades prioritarias de las comunidades y se ha realizado trabajo de capacitación alrededor de los módulos de huerto demostrativo.
“El módulo demostrativo se instalará en la localidad de Cerrito Parado y Lomas de Casa Blanca, las cuales pertenecen al municipio de Tolimán; se contará con la participación de 12 y 15 personas respectivamente, quienes se han interesado en aprender y participar activamente en el Proyecto de Seguridad Alimentaria 2020”, expresó.
El secretario indicó que los participantes han mostrado interés especial en aprender sobre el cultivo de hortalizas, que son productos más sanos.
Dentro de las capacitaciones otorgadas por parte del Proyecto de Seguridad Alimentaria se han desarrollado talleres como: elaboración de composta, almácigos y biofertilizantes, así como ecotecnias y manejo del agua.