La Secretaría de Salud (SESA), a través del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) realizó una jornada comunitaria de salud dirigida a habitantes de Tequisquiapan.
Estas atenciones estuvieron coordinadas con el apoyo del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA). Las actividades se enfocaron en la prevención y sensibilización respecto a la salud mental y las adicciones, buscando instaurar factores protectores a través de la educación y la participación comunitaria. Las instalaciones de CECOSAMA también recibieron atención, con esfuerzos para revitalizar el espacio físico que incluyeron la pintura de la cancha y el desmalezamiento del centro, contribuyendo a un entorno más acogedor y funcional para los visitantes y participantes de los programas.
El evento contó con la colaboración de autoridades de salud y municipales, además de la participación activa de pacientes y miembros de distintos grupos de rehabilitación como Casa de Rehabilitación Femenil Soledad Valencia y los grupos Fraternidad la Magdalena y Los Sabinos, junto con integrantes del equipo VoluntadEs.