- Gracias a la unión de los habitantes de más de 30 comunidades de Cadereyta, se resolverá definitivamente la necesidad de agua potable en la zona, con la ejecución de cinco proyectos estatales, afirmó el dirigente de Antorcha Campesina en Querétaro, Jerónimo Gurrola Grave.
Cadereyta de Montes, Qro. Señaló que tras el bloqueo que realizaron los habitantes de la zona de Maconí en la entrada del Acueducto II en el pasado mes de abril, se lograron acuerdos importantes con la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Resultado de esa acción logramos que se acordaran a nivel de documentos cinco proyectos” que comenzarán a realizarse este año, señaló el dirigente antorchista.
Explicó que el primer acuerdo, consiste en la entrega 300 mil metros cúbicos de agua a la cabecera municipal de Cadereyta directamente del Acueducto II, lo que resolverá la necesidad de agua que padecen los habitantes.
En el segundo proyecto –agregó Gurrola Grave- es la conclusión del proyecto de potable para Boxasní, que es una zona aledaña también a la cabecera municipal, y que de igual forma padecía mucho la falta de agua.
Agregó que el tercer punto, es un proyecto de agua potable para las comunidades de El Suspiro, El Limón, y Apartaderito, en la delegación del Doctor; y el cuarto punto, consiste en retomar el proyecto Deconí al Devisadero, que estuvo parado en la presente administración.
Explicó que el quinto proyecto consiste en adquirir una parcela para reubicar a ocho comunidades de Maconí a la comunidad de Vizarrón, y que ahí puedan contar con oportunidades de empleo y servicios básicos.