- El dueño del domicilio afectado dijo desconocer lo que provocó el incendio, aunque sospecha que pudo haber sido su hermano Adolfo “N”, de 40 años de edad, quien le hubiera prendido fuego al domicilio.
Pinal de Amoles, Qro. No se registraron personas lesionadas o intoxicadas, por fortuna, tras un incendio registrado en un humilde domicilio, consistente de dos cuartos, una cocina y baño construidos a base de madera y láminas. La familia afectada se quedó sin sus pertenencias y ahora clama ayuda para contar con un techo donde vivir.
En la comunidad de Huaxquilico, Pinal de Amoles, fue en donde se registró el siniestro, el cual acabó con documentos personales de la familia, ropa y objetos domésticos, además de 7 bultos de frijol y 25 de maíz; se presume que el fuego fue provocado intencionalmente por un hermano del afectado, quien padece de sus facultades mentales.
Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pinal de Amoles, acudió al lugar para prestar auxilio, lo mismo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes nada pudieron hacer, pues a su llegada el fuego ya había arrasado con todo lo que encontró a su paso; los afectados fueron reubicados en una casa de un familiar en la misma comunidad.
Guadalupe Martínez Olvera, dueño del domicilio afectado dijo desconocer lo que provocó el incendio, aunque sospecha que pudo haber sido su hermano Adolfo “N”, de 40 años de edad, quien le hubiera prendido fuego al domicilio.
Agrega Guadalupe, que viven con él su esposa Raquel “N”, de 23 años de edad, y su hermano Adolfo, y que los tres habían acudido a una posada en la comunidad, sin embargo antes de que terminara el evento Adolfo se retiró del lugar y posteriormente le avisaron que su domicilio se estaba quemando, por lo que enseguida se trasladó a su casa y encontró a su hermano Adolfo viendo cómo se quemaba el domicilio, sin hacer lo posible para evitarlo.
Finalmente se dijo que la autoridad de Pinal de Amoles estaría viendo hoy la reconstrucción de los cuartos, cocina y baño.