El Primer Rally Femenil de Atención Médica Prehospitalaria se lleva a cabo en el estado de Querétaro en el Instituto de Capacitación de Bomberos, con el objetivo de evaluar la calidad del servicio que se otorga al paciente cuya condición clínica se considera que pone en peligro la vida, un órgano o su función, con el fin de lograr la limitación del daño y su estabilización orgánico-funcional, desde los primeros auxilios hasta la llegada a un hospital que continuará el cuidado.
Se cuenta con 14 estaciones de destreza donde cada equipo tendrá que resolver un caso clínico en cada uno de ellos, y se evalúa que cumplan con los protocolos de atención básica y avanzada en un determinado tiempo.
En cada una de estas se les otorga un número de puntos, por lo que el que más puntos genere es el que gana. La Secretaría de Salud, participó en la inauguración, junto con el Consejo Nacional de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud Federal, así como autoridades de Bomberos Querétaro, entre otras personalidades.