- El Centro Estatal de Participación Ciudadana es un órgano que promueve y consolida los derechos humanos relativos a la participación ciudadana, y las obligaciones cívicas a la contribución de los ciudadanos en el gobierno. Sirve como una herramienta para la interacción, debate y análisis de los ciudadanos en el quehacer del gobierno.
Arroyo Seco, Qro. Con sede en el Auditorio Delegacional, en Arroyo Seco, se llevó a cabo la instalación del segundo Consejo de Participación Ciudadana Regional, integrado por ciudadanas y ciudadanos que tienen como finalidad impulsar la participación dentro de los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y San Joaquín.
El secretario de Gobierno, hizo la toma de protesta y dedicó un breve mensaje a los miembros del Consejo a fin de impulsarlos a generar nuevas políticas públicas para plantearlas en sus municipios, con aspiraciones a trascender a instancias de gobierno estatal y federal.
Subrayó que la participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de un buen gobierno, pues enfatizó que “ser un ciudadano con participación activa en una comunidad es tener la máxima capacidad de liderazgo de una comunidad. Este Consejo se integra para que los problemas comunes vistos desde los ciudadanos puedan tener un enfoque regional para tomar medidas y soluciones que impliquen soluciones macro”.
De esta manera la presidenta municipal de Arroyo Seco, expresó su apoyo al comité; “Ustedes son representantes y líderes en su municipio, por ello el día de hoy están aquí, serán la voz de sus vecinos y de todas las personas que habitan en sus localidades. Gracias por su compromiso y por las ganas que demuestran, por siempre estar pensando en el bien de los demás”, dijo.
El Centro Estatal de Participación Ciudadana es un órgano que promueve y consolida los derechos humanos relativos a la participación ciudadana, y las obligaciones cívicas a la contribución de los ciudadanos en el gobierno. Sirve como una herramienta para la interacción, debate y análisis de los ciudadanos en el quehacer del gobierno.