La zona serrana del estado de Querétaro inició el mes con temperaturas arriba de los 40 grados, aunque bajarán de manera gradual a partir de media semana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).
De acuerdo con el reporte de la dependencia, entre lunes y martes la máxima oscilará entre los 40 y 42 grados centígrados, mientras que la mínima durante esos dos días será entre 15 y 17.
A partir del miércoles habrá un descenso brusco de temperatura, ya que la máxima estará en 26 grados; es decir, habrá una diferencia de 16 en las máximas en tan sólo tres días en la zona serrana.
En cuanto a las mínimas, en esa parte del estado, estarán entre 11 y 14 centígrados. La CEPCQ informó que esto se debe a la presencia del frente frío número 43 que ingresará al Golfo de México y se desplazará de manera gradual sobre el oriente del territorio nacional y la Península de Yucatán.
Agregó que por lo tanto, se prevé un refrescamiento de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional, y que se incluye la zona serrana del estado.
Para la zona metropolitana de Querétaro se mantendrá el ambiente fresco durante la madrugada y las mañanas, con tardes calurosas, sin probabilidad de lluvias y nubosidad baja. Además, se esperan rachas de viento entre los 25 y 30 kilómetros por hora.
Durante la primera mitad de la semana el termómetro estará entre los 32 y 33 grados, en tanto que la mínima descenderá hasta los 9 durante el fin de semana.