- Al termino del protocolo se llevó a cabo la develación de las placas conmemorativas a la certificación como comunidad y espacio saldable por parte de las autoridades estatales y municipales.
Jalpan de Serra, Qro. Promoción de la salud y la prevención de enfermedades constituyen el eje fundamental de la salud pública en donde la participación social, es un elemento importante para realizar acciones a favor de las necesidades e intereses de la población, apoyados por el programa de certificación de comunidades saludables.
Al tomar la palabra la presidente Chely Amador, reconoció todo el trabajo realizado por parte del sector salud, así como de la sociedad civil, quienes han trabajado arduamente en el tema de concientización y lograr que hoy sean una comunidad saludable.
Por su parte el Dr. Luis Juan Ostas Mondragón, representante del secretario de salud, dijo que mejorar la salud de la población, no solo está en manos del sector salud, dado que el impacto negativo a la salud tiene su origen en los determinantes sociales, económicos y ambientales.
Finalmente dijo que es una satisfacción para la secretaria de salud del estado, ver al municipio de Jalpan de Serra alcanzar sus objetivos, así mismo resalto el trabajo de las autoridades municipales y del sector salud que con su liderazgo cumplieron los requisitos en el proceso de certificación.
Al termino del protocolo se llevó a cabo la develación de las placas conmemorativas a la certificación como comunidad y espacio saldable por parte de las autoridades estatales y municipales.