Saturación y basura: Reflejo del turismo masivo en Río Escanela.

  • Un verdadero desastre ambiental está ocurriendo en uno de los lugares más bellos y naturales de la Sierra Gorda queretana ante la  inoportuna promoción y salvaje actitud de propios y extraños.

Escanela, Pinal de Amoles, Qro.  La belleza natural y la tranquilidad de un lugar único, se pierde inexorablemente por la propaganda mal encausada de los promotores y funcionarios de turismo estatal.

Sin lugar a duda la promoción de  los sitios turísticos para la región serrana son un excelente  faro para atraer el turismo que genera riqueza y divisas para la zona, pero paralelamente se a causado un grave retroceso en materia de cuidado al medio ambiente.

Para conocido ambientalista, “esto que parece mercado, era el bellísimo Río Escanela en la Sierra Gorda, que conocí de niño enterito y ahora no quiero regresar”. Y explica que,  gracias a la promoción irresponsable, en una comunidad dividida, sin infraestructura, organización, capacidad de carga, sanitarios, así como con guías en estado de ebriedad y sin seguridad ninguna en caso de un accidente.

“Me ha tocado ver señoras mayores en chanclas, un resbalón y al panteón”, comenta en redes sociales, Roberto Pedraza Ruiz.

 Amanera de sugerencia, dice “háganse un favor en sus próximas vacaciones y eviten visitar y destruir a sitios que fueron hermosos, y sufrir una experiencia desagradable”. Y que ya le paren a su promoción.  Lo bueno es que es parte del área natural protegida, no quiero imaginar si no lo fuera, señala en tono sarcástico.

Verificado por MonsterInsights