- En una entrevista realizada a La Presidenta del Sistema Municipal DIF la Sra. Mary Hernández de Ochoa y la Directora del DIF Municipal DIF Elsa Ferruzca Mora, platicaron sobre el trabajo que han estado realizando diariamente como equipo para mantener el ritmo de entregas a los ciudadanos de Colón, poder apoyar a quienes hoy lo necesitan es una satisfacción personal.
Santa Rosa Lima, Colón, Qro., Una de las diferencias entre el trabajo que se realiza en los municipios del Semidesierto y la Sierra Gorda, es el impacto que tienen las acciones pequeñas entre la ciudadanía, el rezago que existe en la zona rural es mayor y evidente en comparación a la zona urbana, aunque Colón pertenece a la zona metropolitana, aún tiene varias comunidades en las que las necesidades son mayores.
Frente a este esquema social, el DIF Municipal ha trabajado durante toda la contingencia, ha apoyado el trabajo del área de Desarrollo Social con el personal, todos han creado una sinergia para poder entregar los diversos apoyos que entregan a diario, ha sido un esfuerzo de todos los trabajadores, en su caso, solo continúan con el trabajo por la cuarentena derivada de la presencia del COVID-19.
Al principio, nos comentó en entrevista Elsa Ferruzca Mora Directora del DIF Municipal, que el personal del DIF apoyó en la captura de los datos de los ciudadanos que son beneficiarios del programa, desde hace tres semanas se han integrado a las entregas de vales canjeables del programa “Unidos Protegiendo Colón” y la entrega de los apoyos alimentarios.
Por su parte la Sra. Mary Hernández de Ochoa Presidenta del Sistema DIF Municipal nos platicó que en las comunidades la gente necesita los apoyos, ya que en desde Salitrera a Fuenteño, San Ildefonso a San Martín, se han encontrado con población que perdido empleos, los jefes de familia han estado recibiendo despensa, y por familia el apoyo de los vales de canje por productos en las distintas tiendas, a decir de ella, hay ciudadanos que no conocen porque siempre estaban trabajando, pero en esta ocasión están en casa.
El día de hoy se entregaron apoyos alimentarios en la comunidad de Santa Rosa de Lima y Los Benitos, el edil Alejandro Ochoa Valencia comentó que el apoyo que les lleva es poco pero es una manera de fortalecer la economía en casa, por parte del municipio se seguirán recorriendo las comunidades para seguir apoyando a la población, las comunidades que faltan de apoyo alimentario de la segunda vuelta de vales son la zona de las presas y la zona del plan.