Sandra Sánchez Palacios: Mujer mecánico de prestigio y reconocimiento en la región serrana.

•             Pará ella, es muy importante y muy válido que las mujeres se manifiesten para exigir sus derechos, pero con respeto y sin violencia. Además se debe exigir pero con respeto para poner el ejemplo como mujer, remata.

•             En los últimos años, el trabajo en el taller mecánico ha disminuidos debido a la situación económica de la agente, “antes la gente arreglaba su carro a tiempo, ahora ya casi van cuando no tiene reparación su auto”, dice.

La Vuelta, Landa de Matamoros, Qro. Sandra Sánchez Palacios a sus 28 años de edad es un innegable referente sobre lo que las mujeres serranas hacen para salir adelante. Ella, por ejemplo es una persona que desde muy joven, por necesidad o compromiso familiar ha tenido la oportunidad de trabajar dentro de uno de  los tantos oficios que supuestamente son o han sido exclusivos y específicos para el sector  masculino. Pero ella, con su desempeño como  mecanico automotriz, en este caso, rompe los paradigmas o «reglas» no escritas. Con esposo y dos hijos, Sandra forma parte de los trabajadores de  Multiservicio Sánchez, taller que dirige el maestro Jesús Sánchez Zúñiga, donde con habilidad y entrega realiza tareas tales como;  Lava inyectores, cambia balatas y  aceite, saca y quita motores completos desde la cabeza, cabezas, baja transmisiones, cambio de suspensiones y cambio de bombas de gasolina, entre otras cosas.

Sandra, quien con esfuerzo logró sacar su  certificado de educación media superior, también, por  su empuje para mejorar su situación, pero sobre todo para tener otras experiencias laborales ha tenido que alejarse un poco de la mecánica, al contratarse eventualmente con la Comisión Estatal de Aguas, CEA, donde ejecuta labores de fontanería, repara fugas, repara, escarba para localizar tubos del agua, pone tomas,  así como checar que haya agua en los diversos sistemas de distribución y manipula válvulas que regulan el paso  de agua. Toda su «chamba» en la CEA lo realiza en la región de Tancoyol, donde se abastece del agua del río Santa María, y  La Lagunita, Landa de Matamoros.

Por otra parte, respecto al movimiento feminista que se está convocando para el próximo 9 de marzo Sandra Sánchez Palacios, dice que para ella, ‘es importante y muy válido que las mujeres se manifiesten para exigir no más agresiones  y defender sus derechos, pero debe hacerse con  respeto y sin violencia, sobre todo porque es

Va a depender de cómo lo haga, si lo hacen sin violencias, puesta bien pero si lo hacen con violencia y causando daños, pues así no está bien, al menos para mí, porque esa no es una buena forma de querer haces valer los derechos de la mujer. Además, remata, se debe exigir pero con respeto para poner el ejemplo como mujer.

Finalmente asegura que en los últimos años, el trabajo en el taller mecánico ha disminuidos debido a la situación económica de la agente, “antes la gente arreglaba su carro a tiempo, ahora ya casi van cuando no tiene reparación su auto”. Incluso la situación esta tan amolada que hasta que las llantas ya asomar los alambres la gente cambia de llantas.  Vmsb.

Verificado por MonsterInsights