Rufina Benítez Estrada, presidenta de Morena en la entidad, dio a conocer que no dejará la presidencia del partido en Querétaro tras haber sido inscrita en la lista de candidaturas a diputaciones plurinominales por la quinta circunscripción.
La presidenta señaló que no está obligada a dejar el cargo puesto que fue inscrita como candidata por la vía de representación proporcional, además de que refirió que no es conveniente dejar sin cabeza al partido ya iniciado el proceso electoral.
“En el caso de las plurinominales no, entonces sí voy a seguir al frente, porque también justo en este momento no es conveniente dejar sin cabeza justo en el proceso electoral, pues no ayuda (sic); todo depende de cómo sea ya la votación, ¿verdad? O sea, tampoco es ya seguro, vamos a continuar con las actividades normales del partido”, apuntó.
Agregó que estarán acompañando todas las campañas electorales de los perfiles que buscarán el voto a partir de marzo en el caso de los federales, y en abril para los locales.
Sobre el desistimiento de Armando Rivera, mencionó que no tenía conocimiento de su decisión, pues no se notificó de ello, y mencionó que seguro el expanista valoró el panorama electoral.
“Desconozco las razones, los motivos, no tuve ninguna plática directa con él, sí vi por redes sociales que estaba pues acercándose al partido, pero hasta ahí no sé nada más”, precisó.
Benítez Estrada agregó que, además, la militancia de Morena no estaba de acuerdo en postular candidaturas de perfiles ajenos al movimiento, aunque reconoció que la convocatoria fue abierta.
“Sí hay un, no solamente en Querétaro, en todo el país, sí hay un sector dentro de Morena que dice que primero hay que formarse, hay que conquistar, ganarse la confianza de la base de la militancia; sin embargo, es la libertad que tiene cada ciudadano que quiere participar en Morena”, puntualizó.