Limitarán su acceso durante Semana Santa.
Pinal de Amoles, Qro. El acceso a Río Escanela y al Mirador de Cuatro Palos, en Pinal de Amoles, estará limitado a un máximo de 600 personas por día en esta Semana Santa, por lo que se recomienda hacer una reservación en caso de querer visitar esos espacios, confirmó el Director de Turismo Municipal, Lorenzo Pérez.
“El acceso será únicamente con reservaciones, con la intención de cuidar la capacidad de carga, el cuidado del medio ambiente, que quienes lleguen tengan la precaución de reservar con tiempo; para quienes lleguen sin haber reservado, se les dará acceso, una vez que se haya garantizado a quien sí tienen reservación”, afirmó.
Manifestó que estos puntos son los más concurridos en el municipio, pero ambos cuentan con una capacidad reducida para recibir visitantes. Esta decisión se tomó en conjunto con las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), con motivo de reducir el impacto al medio ambiente.
Por ello invitó a los ciudadanos que deseen visitar estos puntos turísticos en Semana Santa de preferencia hagan una reservación previa con alguno de los Tour operadores asentados en el municipio de Pinal de Amoles.