- Este grupo de jóvenes entusiastas que desinteresadamente han emprendido actividades como recolección de tapitas, colillas de cigarros, además de colectas de juguetes y jornadas de asesorías. Comenzaron sus labores a principios de año.
Landa de Matamoros, Qro. La asociación juvenil Construyendo mi Mundo, en su capítulo Landa rindió su informe de actividades en la comunidad de La Lagunita.
Este grupo de jóvenes entusiastas que desinteresadamente han emprendido actividades como recolección de tapitas, colillas de cigarros, además de colectas de juguetes y jornadas de asesorías. Comenzaron sus labores a principios de año.
La estructura de esta noble asociación está conformada por Alondra Fonseca, embajadora 2030 del municipio, Aldo Guerra, Manuel Guerra, Perla García, Cinthia Márquez y Alejandra Fonseca. Todos ellos jóvenes comprometidos y que han inspirado a medio centenar de compañeros que han decidido unirse a sus actividades.
Al realizar su informe tuvieron a bien invitar a las autoridades municipales, el Lic. Joan Leonel Sierra director de gobierno, acudió en representación de la Alcaldesa Marina Ponce Camacho.
Para la alcaldesa este grupo de jóvenes y sus cerca de 50 voluntarios son una inspiración y un orgullo ya que mediante ellos muchos niños y niñas del municipio han recibido asesorías escolares de manera gratuita.
De acuerdo a Alejandra Fonseca en estos meses de trabajo han logrado reunir más de 15 mil tapitas, retiraron del ambiente cientos de colillas de cigarro y reunieron más de 400 juguetes en su última campaña que irá destinada a los niños de las comunidades con más necesidad.
En su mensaje el Lic. Joan Sierra aseguró que los y las jóvenes contarán siempre con el respaldo de la administración y la cercanía de la Alcaldesa Marina Ponce, además de que reconoció la valiosa dedicación que ha tenido Construyendo mi Mundo con las causas nobles y con quienes más lo necesitan.
La asociación entregó un reconocimiento a los voluntarios y una playera conmemorativa obsequio de la Alcaldesa para celebrar su labor en las comunidades. Para este evento donde se planeó un aforo de 25 personas y al final se reunieron únicamente 15, Protección Civil municipal planeó un protocolo de prevención para evitar contagios COVID 19.