Tolimán, Qro., Las acciones que está emprendiendo la administración municipal que encabeza Lupita Alcántara en materia de obra pública en la demarcación, han sido de suma necesidad para la población, es por ello que el día de hoy se realizó el recorrido de supervisión de las obras para posteriormente hacer la entrega de las mismas.
El recorrido inició con la obra de ampliación de energía eléctrica en la calle principal de la localidad de El Shaminal, en donde se contempla una inversión de $1, 070,435.45 en esta comunidad fue la necesidad que se busca mitigar, derivado de las solicitudes de la población.
En la comunidad de Los González se supervisaron dos obras, la primera en el Preescolar “RA ÑAGÜI” en donde por las inclemencias del clima se determinó esta construcción que incluye el piso de la plaza, como el techado de la misma, el monto de inversión es de $1, 500,000.00, aunque no hay clases en este momento, se pudo constatar el estado de la obra, más adelante en la misma comunidad también se verificó la construcción de ampliación de energía eléctrica, en la calle salida a los González, Casa Blanca obra contempla una inversión de $ 1, 092, 713.76 y que beneficia a quienes caminan por esta vía por las noches.
Otra de las obras que se supervisó, fue la construcción de empedrado ahogado en mortero de la calle de acceso al COBAQ N°6, en este momento se encuentran de vacaciones los alumnos y se está trabajando en la dignificación de esta institución, el monto de inversión es de $ 690,000.00, Lupita Alcántara señala que de esta institución egresó y hay que seguir apoyando a las nuevas generaciones con mejores espacios.
En la comunidad del Tequesquite se visitó la construcción de la calle 12 de diciembre, en esta calle está prevista la construcción de empedrado ahogado con mortero, con una inversión de $ 1, 000,000.00, con esta obra se busca dotar de mejor infraestructura esta comunidad.
También se realizó la supervisión de la obra del Libramiento, en donde se ejerce una inversión de $ 2, 800, 000.00, en esta obra se espera que se realice el cierre administrativo, para entregar la primera etapa, sin embargo, ya se tiene recurso asignado por un monto de $1, 700, 000.00 para la segunda etapa, gestionado por la diputada local Lety Rubio Montes.
En la delegación de San Pablo se supervisaron dos obras, la primera en el Barrio San Ramón en donde se construye la rehabilitación de drenaje sanitario en la calle S/N con una inversión de $320,965.71, la siguiente obra fue la ampliación de drenaje sanitario en el Barrio del Rincón calle S/N, en la que se realiza una inversión de $533,466.26 en beneficio de la ciudadanía.
En la delegación de San Antonio de la Cal se supervisó la obra de red de agua potable en callejón en Barrio del Granjeno, con una inversión de $ 110,000.00 misma que beneficia esta zona que no contaba con el servicio.
En esta misma delegación también se supervisó la obra de construcción de aula, en el Preescolar “RA HYATSÍ” ubicada en la comunidad del Álamo, contempla una inversión de $750,000.00, por lo que Lupita Alcántara preocupada por el desarrollo y conclusión de las mismas, recorrió el municipio en compañía del Ing. Alberto Mendoza Pérez y el equipo de obras públicas para saber en qué etapa se encuentra cada una de las mismas.
Para Lupita Alcántara presidente municipal es de gran importancia que las obras de infraestructura en beneficio de la población continúen, para la gestión de los recursos es necesario el cumplimiento, es por ello que hasta el momento siguen los beneficios en obra para el municipio por el buen desempeño de los procesos y aplicación de recursos.