- “si Semana Santa no provoca un incremento de cifras, se pondrán sobre la mesa medidas muy ordenadas para activar otros sectores y apuntar hacia los preparativos para el retorno a clases”.
Querétaro, Qro. Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa la Vocería Organizacional de Querétaro recordó cómo en la emisión del 25 de marzo quedó demostrado con números que las fechas especiales tienen mayor repercusión en el incremento de los indicadores que las fechas de apertura de la economía y el cambio de escenario.
Ante ello el Vocero Rafael López González llamó a ganarle a COVID-19, como se logró en la semana del domingo 21 al sábado 27 de marzo, al obtener un marcador favorable de seis días de disminución de activos
Agregó que, de mantenerse este margen, Gobierno del Estado ya puede comenzar a sostener acercamientos con miembros del sector educativo, con la intención de construir y acordar un protocolo efectivo para avanzar hacia un retorno ordenado a las aulas.
Reiteró que “si Semana Santa no provoca un incremento de cifras, se pondrán sobre la mesa medidas muy ordenadas para activar otros sectores y apuntar hacia los preparativos para el retorno a clases”.