Corregidora, Qro., 24 de octubre del 2024. Vamos unidas y unidos a refrendar la grandeza de nuestro partido y recordar su lugar protagónico en la historia de México; aseguró Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.
En el marco de la tercera entrega de Presas al Mérito Partidario, la también diputada federal señaló: «el PRI se complementa en una sinergia entre la herencia de su historia, con sus principios e ideales, y la visión de futuro, con la energía de jóvenes, mujeres y hombres, que ahora toman la estafeta para abrir senda en el camino».
Agregó que, quienes hoy son galardonados, son gigantes de la política, son el vivo reflejo dijo, de lo que somos y representamos las y los priistas: «el PRI no podría aspirar a ser referente en la vida nacional sino fuera por el trabajo de mujeres y hombres entregados con sus ideales. Con ejemplos como el de nuestros los galardonados, queda demostrado que en el PRI somos gente de trabajo y constancia.
Que no nos doblamos ni achicamos, sino que demostramos, siempre, estar firmes y de pie. Qué sabemos gobernar y dar resultados. Somos la mayor escuela de políticos de este país».
La presidenta estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, apuntó que, los priistas defienden y representan los ideales de la Revolución: ‘porque fundamos las instituciones de nuestro país, porque sentamos las bases del México moderno y porque, aun contra todas las adversidades, seguimos aquí, de pie y con la frente en alto.
Quienes asumimos con orgullo esta insignia de ser priistas, sabemos que detrás del emblema, están décadas de historia, historias de grandes mujeres y hombres que, de muchas maneras, dejaron huella para un mejor país».
Los galardonados fueron: Presea al Mérito Militante ‘Antonio Calzada Urquiza», a Gustavo Efraín Mendoza Navarrete, del municipio de Amealco de Bonfil; la presea a la Lealtad Partidista «Rafael Camacho Guzmán», a Ma. Teresa Ovalle Gómez, del municipio de Querétaro; la presa al Mérito Revolucionario «Ernesto Luque Feregrino», a María Dolores Silva Rico, del municipio de Corregidora;
la presea al Mérito Femenil «Blanca Pérez Buenrostro», a Ana Alberta Correa Reyes, del municipio de Jalpan de Serra y; la presea «Valor es PRI», a Gloria Espino Lugo, del municipio de Querétaro
De igual manera se entregó una presea póstuma «Valor es PRI», a Don Rogelio Ignacio Aguirre Pérez, cuadro destacado de nuestro partido, hombre revolucionario que con su entrega y dedicación defendió siempre los valores y principios, contribuyendo de manera decisiva a la consolidación y fortalecimiento de la lucha social.
Finalmente, las preseas al Mérito Electoral, para: María del Carmen Velásquez Colín, del municipio de Amealco;
Macrina Pérez Landaverde y Alfredo Balderas López, de Arroyo Seco;
J. Praxedes Cano Molina y Ma. de Jesús Sánchez Nicanor, de Landa de Matamoros;
J. Pedro Ignacio Montes Pérez y
Rosa Luna Miranda de Colón y; Mayra Barrón Hernández , de Pedro Escobedo.