- Al escuchar las inquietudes del sector y constatar las afectaciones derivadas de la crisis sanitaria por COVID-19, Sonia Rocha apuntó a la urgencia de crear un plan de apoyo dirigido a pequeños comerciantes en entidades federativas.
Peñamiller, Qro. En recorridos por corredores comerciales del Municipio de Peñamiller, la candidata del Partido Acción Nacional a la Diputación Federal del Primer Distrito, Sonia Rocha Acosta propuso actualizar marcos normativos para dar impulso a la digitalización de los pequeños negocios en la Sierra Gorda y el Semidesierto de Querétaro.
Al escuchar las inquietudes del sector y constatar las afectaciones derivadas de la crisis sanitaria por COVID-19, Sonia Rocha apuntó a la urgencia de crear un plan de apoyo dirigido a pequeños comerciantes en entidades federativas.
Argumentó que será necesario discutir y modificar la Ley de Coordinación Fiscal para distribuir más recursos a los Estados y Municipios, y con ello, apelar por el impulso a políticas públicas de nueva creación apegadas a las problemáticas que caracterizan a la etapa pos-COVID-19.
El recorrido por este municipio serrano, también incluyó una plática con integrantes del sector agropecuario. A quienes se dirigió para confirmar que sus voces y solicitudes “tendrán eco en la Cámara de Diputados para exigir un presupuesto digno a sus necesidades, pero también de sus capacidades como productores”.