- Destacó la importancia que tienen estos invernaderos en la historia y desarrollo de Cadereyta, siendo un referente en materia de reproducción y conservación de cactáceas y suculentas, en México y el mundo.
Cadereyta de Montes, Qro. Durante la entrega del reconocimiento a la Quinta Fernando Schmoll por parte de la SEMARNAT con motivo del centenario de su fundación, la Diputada Local por el XIV Distrito, Leticia Rubio Montes, destacó la importancia que tienen estos invernaderos en la historia y desarrollo de Cadereyta, siendo un referente en materia de reproducción y conservación de cactáceas y suculentas, en México y el mundo.
“Este espacio de biodiversidad florística con más de 4 mil especies de plantas xerófitas, cumple 100 años y ha sido un honor compartir con la familia Wagner Laclette esta celebración; son ya cuatro generaciones que, con amor y cuidado, han puesto muy en alto el nombre de Cadereyta en materia de estudio, reproducción, conservación y divulgación de esta flora”, señaló Lety Rubio.
La legisladora reconoció que es motivo de orgullo contar este espacio de investigación y preservación de la flora silvestre en Cadereyta, que además es un importante atractivo turístico del estado de Querétaro, lo que permite que quien visite el municipio admire la belleza de especies únicas en el mundo en un oasis de biodiversidad.
En este acto, el director ejecutivo de la Quinta Fernando Schmoll, Heinz Wagner Laclette, mencionó que estos 100 años de existencia de los invernaderos y 22 como Unidad de Manejo Ambiental (UMA) se traducen en esfuerzo constante para toda la familia, “para seguir conservando y preservando lo que nuestros antepasados nos dejaron”.