Reciben propietarios de bosque de la Sierra Gorda recursos por proteger su propiedad.

• Favorecidos por el impuesto que se cobra a empresas de la capital del estado por la emisión de Dióxido de Carbono, propietarios de la región serrana reciben recurso económico por la conservación de sus, previamente registrados
• Gestiones directas impulsadas por el Grupo Ecológico Sierra Gorda, GESG ante gobierno del estado de Querétaro logran que el impuesto que se cobra empresas por la emisión de contaminantes al medio ambiente sea canalizada para compensar, precisamente en beneficio de quienes cuida, protegen y conservan sus bosques y predios arbolados.

Jalpan de Serra, Qro. En emotivo evento de entrega de pago y reconocimiento a 34 propietarios forestales y 1 sociedad comunal San Juan de los Durán, se detalló que fueron 5,000 hectáreas de bosques y selvas dentro de la RBSG las que recibieron dicha compensación económica.

Con esto, el proyecto Carbono Biodiverso en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, alcanza un total 30,000 hectáreas de bosques bajo protección y conservación, beneficiando a 110 propietarios privados y 8 ejidos, con una derrama de 30 millones anuales.

Este importante benéfico para los propietarios de predios conservados es un logro ejemplar a nivel nacional, gracias a la intervención de gobierno del estado que supo escucha y atender al GESG sobre el tema del cambio climático a través de la decisión de aplicar un impuesto adicional a las empresas que emites Dióxido de Carbono, con la finalidad de canalizar esos recursos en beneficio directo de quienes han sabido cuida, proteger y conservar sus predios en la región serrana.

Verificado por MonsterInsights