- Esta distinción la obtuvo luego de que 15 de los 18 municipios fueran sometidos a una evaluación por parte de la ciudadanía en diferentes rubros.
- Únicamente 8 municipios acreditaron los indicadores suficientes para ser reconocidos por el Centro Estatal de Participación Ciudadana de Querétaro (cepaciq).
Landa de Matamoros, Qro. La Alcaldesa Marina Ponce Camacho recibió un reconocimiento con mención honorifica de manos del Secretario de Gobierno Juan Martin Granados por el trabajo que ha impulsado su gobierno en materia de participación ciudadana.
Esta distinción la obtuvo luego de que 15 de los 18 municipios fueran sometidos a una evaluación por parte de la ciudadanía en diferentes rubros como obra pública, seguridad, participación y cercanía. De esta forma por primera vez las y los ciudadanos emitieron su opinión respecto a las administraciones actuales. Únicamente 8 municipios acreditaron los indicadores suficientes para ser reconocidos por el Centro Estatal de Participación Ciudadana de Querétaro (cepaciq).
Es así que la administración 2018-2021 se encuentra entre los seis municipios mejor evaluados por la ciudadanía.
Durante la ceremonia estuvieron presentes la Lic. Gabriela Jasso, Coordinadora de CEDEM y el director del CEPACIQ Juan José Moreno. Quienes felicitaron a las y los alcaldes por priorizar la participación de la ciudadanía y por mantener gobiernos cercanos que brindan resultados.
El Director de Gobierno Municipal, Lic. Joan Leonel Sierra detalló que el desempeño de la administración en cuanto a generar estrategias de participación ciudadana y acercar el gobierno a las y los landenses ha sido un trabajo en equipo, que parte del interés y ejemplo de la Alcaldesa, ya que ella ha sido la principal impulsora de que la ciudadanía emita su opinión y participe en las decisiones de gobernanza.
Aseguró que seguirá trabajando en conjunto con las diferentes áreas para lograr que Landa se coloque como el mejor municipio evaluado por la ciudadanía. Esto a partir de explorar las áreas de oportunidad que se presentan luego de esta evaluación.
Sin duda esto permite fortalecer las estrategias que ya funcionan y buscar nuevas para conseguir un trabajo que coadyuve los intereses de los ciudadanos con las políticas públicas.