- Gobernador Francisco Domínguez Servién participa de campaña en la que se aplican más de 218 mil dosis a queretanos.
Querétaro. Con el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza estacional, el gobernador Francisco Domínguez Servién, junto al secretario de Salud Federal, José Narro Robles, puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, durante la cual se aplicarán más de 218 mil dosis y se brindará más de un millón de acciones a favor de la salud en todos los municipios del estado.
Domínguez Servién reconoció la vocación de servicio de las y los profesionales de la salud, así como de los voluntarios que hacen posible esta campaña, pues su compromiso activa brigadas, unidades fijas, semifijas y móviles, aunado -dijo- a su atención y calidez que impacta en la salud y en el ánimo de miles de familias queretanas.
Durante la Tercera Semana Nacional de Salud que tiene como lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” y que culmina el 19 de octubre, Domínguez Servién destacó que detrás de todos estos esfuerzos coordinados y dirigidos a proteger la vida y la salud, se encuentra el liderazgo del Doctor José Narro Robles, secretario de Salud Federal, a quien reiteró su reconocimiento por su compromiso con el desarrollo de las familias queretanas.
Por medio del deporte, agregó el gobernador, también se acerca a niños y jóvenes a una vida más sana, acciones con las que coloca a su administración como la que más ha invertido en espacios deportivos incluyentes y de calidad.
Afirmó que la cultura contribuye a construir comunidades sanas, por ello descentraliza la oferta cultural en comunidades y barrios de todo el estado, pues refirió que junto a la salud, la educación encabeza la agenda de su gobierno, con la mayor ampliación de infraestructura educativa del estado.
Durante el acto el gobernador Francisco Domínguez Servién y el secretario de Salud Federal, José Narro Robles se aplicaron la vacuna contra la influenza estacional, con lo que dieron inicio a la campaña que culminará en el mes de marzo del 2019 y que tiene como meta estatal 505 mil dosis, lo que corresponde a 1.5% más que el mismo periodo del año pasado.