- En conferencia de prensa abordó diversos temas de interés municipal, con lo que refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
Colón, Qro., Al referirse a la elección de Delegados y Subdelegados, subrayó que no hubo imposiciones, “fue un ejercicio democrático en el que participaron ciudadanos de diversas corrientes políticas. En Colón, nos une un propósito común: el progreso de nuestra comunidad y la transparencia de nuestra administración”.
Trueba Moncada apuntó que este proceso electoral se llevó a cabo en condiciones de legalidad y transparencia y exhortó a la unidad y a una comunicación directa, para resolver cualquier inquietud que haya surgido en torno al proceso.
Los requisitos para la inscripción de candidatos incluyo: Carta de NO inhabilitación y de NO antecedentes penales, asegurando con ello que las autoridades auxiliares cumplan con los estándares de integridad para su función pública, y así garantizar su representatividad local.
Asimismo, exhortó a que cualquier manifestación de inconformidad se realice de manera ordenada y a través de canales de diálogo abiertos, donde siempre serán escuchados.
Dijo que esta administración está abierta al diálogo y comprometida con la cercanía, “estamos aquí para escuchar y resolver inquietudes, siempre apegados a un marco de respeto y cooperación”.
“Los ciudadanos pueden contar con un gobierno que responde y vela por sus intereses, con apertura y sin restricciones”.
Agregó que en cualquier proceso democrático hay quienes ganan y quienes no, finalizó el Presidente Municipal de Colón, Gaspar Trueba Moncada.