La rectora Dra. Silvia Amaya Llano y el presidente municipal electo, Mtro. Felipe Fernando Macías Olvera acordaron proyectos y acciones en las que el trabajo en equipo será fundamental.
Parte del quehacer de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es encontrar y formular alianzas con otros sectores públicos y privados, con el objetivo de afianzar acciones en beneficio de su comunidad y fortalecer el trabajo que realiza hacia el exterior, por lo que la rectora, Dra. Silvia Amaya Llano, se reunió con el presidente municipal electo del municipio de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, en las instalaciones de la Alma Mater queretana.
La rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y el alcalde electo de la capital tuvieron la oportunidad de abordar temas de mutuo interés que beneficiarán a ambas instancias, como el transporte, las becas estudiantiles, fomento del deporte y actividades culturales, entre otros asuntos, así como otros proyectos en los que la UAQ y el gobierno municipal de la capital pueden colaborar conjuntamente para sacarlos adelante, lo que significaría una alianza trascendental que fomente el apoyo desde distintas perspectivas en atención de las diversas comunidades.
De acuerdo con la Dra. Amaya Llano es trascendental abrir el diálogo con los diferentes órdenes de gobierno y presidentas y presidentes municipales electos, con la idea de establecer acciones necesarias en las diversas instalaciones que tiene esta Universidad, con la visión de hacer equipo y apoyar desde diferentes frentes a las y los alumnos. En esta demarcación, la Autónoma de Querétaro cuenta con los planteles Norte, Sur, Bicentenario; así como Centro Universitario (CU); y los campus La Capilla y Aeropuerto.
Durante el último periodo de campaña electoral, el Mtro. Macías Olvera y autoridades de la UAQ pusieron sobre la mesa un plan de apoyo para esta Casa de Estudios enfocado en el reencarpetado de áreas de estacionamiento con mayor deterioro dentro de CU, por lo que, en esta visita, junto la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), Dra. Vanesa del Carmen Muriel Amezcua, y el director de la Facultad de Química (FQ), Dr. José Santos Cruz, recorrieron los espacios correspondientes a cada unidad académica.
Esta reunión reafirmó el compromiso y la solidaridad de la Alma Mater queretana para fortalecer las relaciones interinstitucionales que tengan la misión de contribuir al desarrollo de la UAQ en distintos ámbitos académicos, de extensión y sociales, sus estudiantes y la población en general, a través de obras y acciones con un impacto positivo dentro y fuera de ella.