El gobierno municipal de San Juan del Río informó mediante un comunicado que la vialidad inundada por el desbordamiento en bulevar Alfonso Patiño ya ha sido reabierta al tránsito vehicular.
En respuesta a los reportes ciudadanos a través del número de emergencias 911 y las incidencias registradas por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM-SJR), la Coordinación Municipal de Protección Civil llevó a cabo monitoreos y recorridos tras las lluvias de la noche del miércoles y madrugada de este jueves.
Durante los recorridos del personal de Protección Civil Municipal, se detectaron filtraciones en el cuerpo de agua ubicado en bulevar Alfonso Patiño que afectaron la vialidad. La situación fue atendida de inmediato y la vía ha sido reabierta para el paso de vehículos.
Al lugar acudió personal de Protección Civil junto con trabajadores de las Secretarías de Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Sustentable, Obras Públicas, Seguridad Pública y el Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, quienes lograron resolver la situación sin que se registraran personas lesionadas.
Además, se realizaron recorridos en siete domicilios de las comunidades de El Barrio de la Concepción y Nuevo Espíritu Santo, donde se reportaron filtraciones de agua. En ninguno de estos casos se registraron ciudadanos heridos.
Entre los incidentes atendidos durante la madrugada, se destaca la caída de piedras sobre la carretera 300, a la altura del puente del ferrocarril en dirección a Amealco, en la zona de Vista Hermosa, así como la filtración de agua en domicilios ubicados en calle Francisco Villa, en Nuevo San Isidro, y en calle Prolongación del Roble, en Barrio de La Cruz; ninguno de estos incidentes resultó en personas lesionadas.