(Comunicado) El Movimiento Nacional por la Esperanza surge en todo el país en un afán de construir un movimiento nacional cívico popular que se convierte en el soporte y motor de Ia construcción de una sociedad democrática.
Los integrantes consideraron que una fuerza social capaz de enarbolar un programa de transformaciones políticas, económicas y sociales que garantizara Ia transición democrática de fondo y Ia realización plena de todos los derechos de los ciudadanos.
El Movimiento Nacional por Ia Esperanza no se circunscribe a ninguna corriente partidaria, va más allá al tratar de responder al interés de Ia gente como el empleo, los salarios, Ia seguridad social, Ia vivienda, Ia salud, Ia educación, Ias becas, los útiles escolares, el acceso a Ia cultura, Ia recreación y el esparcimiento.
Además de hacer énfasis en Ia seguridad pública, los servicios rurales y urbanos, Ia garantía de los derechos de Ias y los homosexuales, de Ias mujeres y los jóvenes, de los adultos mayores y los derechos de Ia niñez.
Los que integramos el Movimiento Nacional por Ia Esperanza en el Estado de Querétaro, daremos a conocer Ias actividades que realizara nuestro dirigente Nacional Profesor René Juvenal Bejarano Martínez en su próxima visita a Ia Sierra de nuestro querido Estado.