Recorre Mercado Reforma, afirma que gestionará programas que beneficien a los pequeños comerciantes.
El candidato al II Distrito Federal por la Coalición Morena, PT y Partido Verde, Ricardo Astudillo Suárez, propuso a comerciantes del Mercado Reforma, que desde el Congreso Federal, buscará crear una regulación para garantizar trabajos justos y bien remunerados, pero sobre todo la gestión de programas que beneficien a los pequeños comerciantes.
Así mismo el candidato Astudillo propuso parte del tercer eje de sus propuestas de campaña, el cual, está enfocado a proteger la vida y la responsabilidad que conlleva tener mascotas al cuidado de las familias.
Al visitar comerciantes y ciudadanos en San Juan del Río, refirió que 7 de cada 10 familias tienen por lo menos una mascota, razón por la que este día, ante los Sanjuanenses expuso la responsabilidad de proteger a los animales, pues las mascotas se han convertido en una parte importante y un miembro más de los hogares. Explicó que las mascotas deben recibir una atención veterinaria preventiva regular, en donde se incluyen controles de salud, sistema de vacunación y tratamientos para enfermedades o lesiones, mismos que sean subsidiados con un presupuesto federal.
También detalló que, como parte de sus propuestas, se buscará proteger a los animales en la legislación de la creación de la necesidad de que las mascotas posean una dieta equilibrada que esté adecuada a la especie, edad, y estado de salud, además de regular la estandarización de un a actividad física a fin de prevenir problemas de sobrepeso y que garanticen su bienestar. Además de garantizar la salud de las mascotas, su adiestramiento así como la creación de un Censo Nacional para que mediante el, se pueda llevar a la toma de decisiones.
Astudillo pidió “que sea muy concreto el apoyo en los municipios de todos los estados, para que, en coordinación con la federación, se garantice la salud, todo lo que tiene que ver con el adiestramiento y acciones que garanticen una actividad física adaptada a su especie y condiciones”. En concreto, su propuesta será que existan los recursos suficientes para que los municipios puedan invertir en la protección animal en temas de salud.