- El proyecto contiene que el taxista que opere este servicio, constante o esporádico, se hará acreedor a un pago de 15 viajes o 790 pesos, como garantía mínima. Para ello, el municipio deberá presupuestar 495 mil pesos por día, abundó.
Querétaro, Qro. María Alemán Muñoz Del Castillo, legisladora federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y candidata al gobierno municipal de Querétaro, conminó a las autoridades del Ayuntamiento a responsabilizarse del bienestar, seguridad y salud de los adultos mayores de la capital –que ya suman más de 111 mil 790 (12% de la población total), y evitar se les cobre el servicio de taxi.
Consideró que los adultos mayores merecen ser reconocidos por su aporte a la sociedad, y desde el gobierno, son pocas las estrategias en sus beneficios. Es por ello, decidió tomar las riendas de este proyecto que –de llevarse a cabo- impactaría en la vida de 15 mil familias queretanas, entre ambos sectores.
El proyecto contiene que el taxista que opere este servicio, constante o esporádico, se hará acreedor a un pago de 15 viajes o 790 pesos, como garantía mínima. Para ello, el municipio deberá presupuestar 495 mil pesos por día, abundó.
Los adultos mayores se han tenido que confinar de manera permanente, muchos de ellos han dejado de ir a comprar sus medicinas o acudir a sus centros de salud porque no tienen recursos para un transporte privado y las rutas siempre van saturadas, son uno de los principales focos de infección”, manifestó Muñoz Del Castillo.
Esto sin contar que el Covid-19 obliga a replantear la realidad de quienes son más susceptibles al contagio, como son los mayores de 65 años.