- Herrera Ruiz refirió que Querétaro, Tlaxcala y Chihuahua son de los estados más afectados por esta problemática con graves consecuencias a nivel de salud física y mental.
Querétaro, Qro. El senador queretano por el Grupo Parlamentario de Morena explicó que, aunado a la incorporación en este registro de agresores, es necesario que se pierda la titularidad de bienes que hayan sido dedicados al abuso o explotación sexual de menores de edad; así como la pérdida de la patria potestad, tutela o la custodia en casos de abuso, así como el establecimiento de restricciones a extranjeros identificados en registros similares en otras latitudes del mundo.
Indicó que esta propuesta, sometida para evaluación en el Senado de la República, es una medida necesaria que tiene por objetivo inhibir este delito y evitar reincidencias en este tipo de agravios trastoca profundamente el desarrollo de cualquier persona y, en particular, de los menores de edad.
Agregó que este tipo de registros es una medida a la que otros países han tenido que recurrir con distintas variantes, por ejemplo, en Reino Unido, Canadá, España, Francia, Estados Unidos y Alemania.
Herrera Ruiz refirió que Querétaro, Tlaxcala y Chihuahua son de los estados más afectados por esta problemática con graves consecuencias a nivel de salud física y mental, según información de especialistas del Hospital de Pediatría del Centro Médico Siglo XXI.