- La apertura de esta biblioteca es un logro conjunto entre la ciudadanía y la coordinación de educación y cultura municipal.
San Joaquín, Qro. Inauguraron la biblioteca comunitaria «Francisco Gabilondo Soler» en la comunidad de Santa Ana, esto buscando beneficiar a niños y jóvenes de la comunidad y zonas aledañas.
Con la finalidad de contar con un espacio dedicado al fomento de la lectura que permitirá a la ciudadanía favorecer los procesos de alfabetización y la realización de proyectos escolares fortaleciendo de esta manera el aprendizaje de los jóvenes y niños de todas las edades además de proporcionar entretenimiento sano e intelectual a los usuarios.
Con este tipo de obras se busca facilitar el acceso de los habitantes de comunidades más alejadas a bienes y servicios culturales ya que se considera que algunas familias difícilmente pueden adquirir un libro. Aunque se desconoce el número de libros que integran su acervo la apertura de esta biblioteca es un logro conjunto entre la ciudadanía y la coordinación de educación y cultura municipal.
Durante el evento se contó con la presencia de distintas autoridades municipales.