Este fin de semana, Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de la República en compañía de Arturo Maximiliano, aspirante al Congreso local por el Distrito III, atendieron a los colonos de Jardín Jurica y Cerrito Colorado donde se comprometieron a legislar a favor de todas y todos los queretanos, ya que no debe de existir población de primera ni segunda.
Una de las principales demandas al candidato del Senado fue la inseguridad que impera en las zonas, ya que a decir de los colonos la policía municipal no atiende a los llamados preventivos y correctivos, en ese sentido Nieto Castillo señaló que es necesario profesionalizar a los encargados de la seguridad e implementar programas que permitan responder las demandas de la ciudadanía.
«Somos el cuarto Estado con mayor robo al transporte, hemos crecido en los indíces de homicidio doloso, narco menudeo y feminicidio».
Respecto al tema del agua, Santiago Nieto señaló que el 30 por ciento del vital líquido se desperdicia en fugas, por eso la necesidad de buscar programas que permitan captar el agua de lluvia, generar una Ley Nacional de Aguas, además de que recordó que Querétaro está en el sexto lugar con crisis hídrica a nivel nacional.
En materia de salud dijo que el programa IMSS-Bienestar ya está operando en 30 entidades de la República y el gobierno de Querétaro aún no la implemta negándole a la población el derecho a la salud, así como poder basificar a todos los empleados estatales y municipales.
Entre otros programas que expuso fue la apertura de espacios privados y públicos en materia de energía, jornal agrario, becas a estudiantes, movilidad, entre otros.
Igualmente recorrió el tianguis de Pirineos en compañía de Andrea Tovar, candidata a la Diputación local por el Distrito I, donde los colonos les expresaron su apoyo este 2 de junio.