- Para el próximo mes de abril del presente año se tiene como objetivo cubrir todas las primarias del municipio y así lograr que todos los niños que cursan su nivel básico de educación sean beneficiarios.
Tequisquiapan, Qro. Con el objetivo de cuidar la alimentación y nutrición de los alumnos de educación básica en Tequisquiapan, El Sistema Municipal DIF encabezado por la contadora Norma Mejía Lira, realizó la apertura de dos aulas más de cocina, en esta ocasión fue en las primarias del turno vespertino; “Lázaro Cárdenas” de la comunidad de la Fuente y la segunda en la Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en la cabecera municipal. En ellas se ofrecerá alimentos calientes, programa implementado desde el inicio de la actual administración municipal y los cuales están diseñados con base a criterios de calidad nutricional, acompañados de una orientación alimentaria.
La Presidenta del SMDIF, Norma Mejía informó que hasta el momento se ha tendido un total de 47 instituciones educativas de nivel básico, beneficiando así a 5000 alumnos, privilegiando a las familias tequisquiapenses para fomentar una alimentación correcta desde la niñez, en coordinación con los padres de familia y maestros de las instituciones.
Norma Mejía, reafirmó el compromiso del alcalde, Toño Mejía Lira, por apoyar a los infantes del municipio y lograr un mejor régimen de alimentación desde la escuela, donde día a día acuden a prepararse, ya que son uno de los principales pilares de la sociedad, siendo para la administración objetivo fundamental fortalecer los programas en cuestión alimentaria, destacando que este tipo de programas de “Desayunos Escolares” en turnos vespertinos permite atender y apoyar a los estudiantes que en muchos de las ocasiones no pueden comer en casa por la actividad laboral de sus padres; “Junto a mi hermano estamos poniendo todo el corazón y compromiso, para trabajar por las familias y por nuestro hermoso pueblo de Tequisquiapan. El día es una muestra precisamente de entregar resultados, pero sobretodo traer cosas que les van ayudar, el abrir el aula cocina en esta escuela primaria, traerá muchos beneficios, y la importancia que representa tener una buena alimentación”.
Por otra parte la Presidenta del Sistema Municipal explicó que para el próximo mes de abril del presente año se tiene como objetivo cubrir todas las primarias del municipio y así lograr que todos los niños que cursan su nivel básico de educación sean beneficiarios, que mejora sin duda el desempeño empleado en sus estudios, su salud y la economía de los padres de familia.