- Tras reportar el primer caso de Covid-19 con la letal variante Delta, importado por un paciente que se habría contagiado en Puebla, las alarmas se encendieron en el Comité Técnico de Salud y ya están considerando “Modular escenarios”.
Querétaro, Qro. Pese a los continuos llamados a no relajar los protocolos sanitarios, los casos activos continúan a la alza y la temida tercera ola se ve a la vuelta de la esquina “De no enfocarnos en detener al virus hoy, más adelante la intensidad del fenómeno podría requerir medidas dolorosas para todos”, advirtieron.
Datos de la Organización Mundial de la Salud, reflejan que la variante Delta ha llegado a más de 96 países y se posicionó como la cepa dominante; Reino Unido, Portugal y Singapur son algunos de los puntos que más han padecido la variante.
Los datos preliminares muestran que es más transmisible que otras variantes, conlleva un mayor riesgo de hospitalización y reinfección, y genera un cuadro de síntomas ligeramente diferentes (más dolor de cabeza y menos tos, por ejemplo).
Se estima que la variante delta es entre 30% y 60% más transmisible que otras variantes del coronavirus.