- Que no haya más pretextos en el abasto de medicamentos y vacunas. Se acabaron las excusas del gobierno a los enfermos de COVID-19, cáncer, VIH, hipertensión y otros padecimientos para los cuales no hay medicamentos.
Ciudad de México, CDMX. Las y los diputados del Grupo Parlamentario del PRI votaron a favor de que se acabe con el desabasto de medicamentos y vacunas.
Siguen exigiendo al gobierno que asuma su responsabilidad en el manejo de la epidemia del COVID-19, ya que su incompetencia ha causado la muerte de más de 45 mil personas y más de 400 mil contagiados, que siguen aumentando.
Así como no incluyeron el dictamen sobre los fideicomisos, pues como resultado del parlamento abierto, se habían salvado 39 de los 44 que buscaban desaparecer.
Aseguran que seguiran defendiendo el que se conserven todos, pues tienen objetivos muy importantes para la población, como el FONDEN, que libera recursos para ayuda en caso de desastres.
A si mismo advierten que Morena quiere esperar a septiembre para intentar desaparecer los todos. Finalmente, las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI dejaron claro que su voto fue a favor de la gente; y que seguirán exigiendo al gobierno que cumpla, que deje de eludir su responsabilidad y repartir culpas por todos lados.