Un presunto feminicida que era buscado por las autoridades de Estado Unidos, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Interpol en conjunto con policías municipales en la ciudad de Querétaro. Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro quienes apoyaron a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal – INTERPOL en el cumplimiento de orden de captura de dicha persona.
Una vez que se solicitó la colaboración a las autoridades municipales, la unidad de análisis y las investigaciones de campo permitieron ubicar a la persona buscada, quien presuntamente tenía poco tiempo de haber llegado a la capital queretana para tratar de evadir la acción de la justicia norteamericana. Por lo que se procedió a dar cumplimiento en los términos de ley y colaboración internacional, al mandato de aprehensión en contra del presunto responsable, con la presencia de los policías de la Agencia de Investigación Criminal de la Interpol.
La persona fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, para que los policías de dicha agencia sigan su procedimiento internacional y lo entreguen ante la instancia que lo requiere y pueda enfrentar los cargos que se le imputan.