- El presidente del CICQ agradeció a los universitarios la presentación y aunque lamentó la falta de apoyo a la ciencia, felicitó a la UAQ por el liderazgo y la labor científica que elabora.
Querétaro, Qro. Con el objetivo de mostrar el trabajo hecho por investigadoras e investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) respecto a la búsqueda de una vacuna efectiva en contra del COVID-19, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, acompañada del Dr. Juan Joel Mosqueda Gualito, líder del proyecto QUIVAX 17.4 y el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería (FI) visitaron a los miembros del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ).
Durante la asamblea general ordinaria de dicho organismo, la Rectora de la Universidad afirmó que se requieren 20 millones de pesos para concluir la fase preclínica en animales y el objetivo es después comenzar con las dos de las cuatro fases de pruebas en humanos, por lo que los 7 millones de pesos recaudados en el Vacunatón UAQ son de vital importancia para seguir esta labor.
Finalmente, el Ing. Sergio Camacho Hurtado, presidente del CICQ agradeció a los universitarios la presentación y aunque lamentó la falta de apoyo a la ciencia, felicitó a la UAQ por el liderazgo y la labor científica que elabora y, por ello, confió en que este proyecto será un catalizador para que se ponga mayor atención a esos temas en el país.