Cortesia o responsabilidad.
Mas alla de los datos oficiales y la versión institucional de la pobreza y justicia social en el estado, ante la escasa y/o nula vinculación personal y directa con los medios de la región, por parte de «todo» el gabinete estatal y federal, incluyendo al mandatario estatal, la reunion con el primer funcionario estatal con la prensa, resulta muy enriquecedora porque ayuda a conocer los programas y su impacto social.
Sin duda la funcion publica reclama por su origen y obligacion, «dar la cara», de informar y sobre todo, tambien escuchar a la gente.
Que mejor oportunidad para funcionarios y servidores públicos que su vinculacion con los medios de comunicación, estos últimos, como representantes, de alguna manera del opinar y sentir de la ciudadania en genera.
La sierra gorda queretana merece ser visibilizada en todos sus aspectos, no sólo como una «joya de la naturaleza», sino también como una región con pensamiento y voz propia, necesidades especificas y annhelos compartidos.
Viene a colación por la reciente «atención» que tuviera el Secretario de Desarrollo Social de gobierno del estado, Agustín Doranttes Lambarri, al reunirse con los medios de comunicación de la zona norte del estado.
Mas alla de los datos oficiales y la versión institucional de la pobreza y justicia social en el estado, ante la escasa y/o nula vinculación personal y directa con los medios de la región, por parte de «todo» el gabinete estatal y federal, incluyendo al mandatario estatal, es resulta muy enriquecedora porque ayuda a conocer los programas y su impacto social.
La funcionaria que abrio este tipo de reuniones con la prensa «silvestre», o sea de la región serrana, que por cierto son al menos tres impresos, radio, TV por cable y redes sociales, fue la Delegada Estatal de la Secretaria de Bienestar del gobierno federa, la Dr. Peniche, quién, inicio, quiza sin querer, la oportunidad para dar conocer, saber y cuantificar los programas de gobierno, todo en beneficio de la sociedad mejor informada.