- Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó que el año pasado en estas mismas fechas fueron remitidos a Juzgados Cívicos 61 personas por no pasar la prueba del alcoholímetro, de los cuales, 54 fueron hombres y 7 mujeres.
Querétaro, Qro. A partir de este miércoles y por el periodo vacacional de Semana Santa, elementos de la Policía Municipal de Querétaro aplicarán con normalidad el Operativo Alcoholímetro para inhibir los accidentes viales ocasionados por aquellos conductores que han consumido alcohol y se ponen al frente del volante.
El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, informó que el hecho de que los próximos días sean de asueto no exime a los conductores que sobrepasen los límites de la prueba de alcoholemia, por lo cual exhortaron a quienes decidan consumir bebidas embriagantes a contar con un conductor designado, o en su caso, a evitar conducir bajos los efectos del alcohol.
“El alcoholímetro estará trabajando de manera normal, de manera regular les pedimos a todos los vacacionistas, quienes nos visiten o los que viven aquí en el municipio de Querétaro que hagan uso responsable del volante; es decir, si ingieren alguna bebida alcohólica que no conduzcan un vehículo de motor, que lo conduce a un tercero o que pidan hacer uso de transporte público”, señaló.
La dependencia informó que el año pasado en estas mismas fechas fueron remitidos a Juzgados Cívicos 61 personas por no pasar la prueba del alcoholímetro, de los cuales, 54 fueron hombres y 7 mujeres.
En cuanto al operativo de Semana Santa, Juan Luis Ferrusca, indicó que está garantizada la seguridad en esta temporada para que las actividades se desarrollen con tranquilidad.
“Ya tuvimos reuniones previas tanto con el sector religioso por las actividades que se vienen para vincularnos con ellos, para tener una agenda de trabajo de acuerdo a estas actividades. También estaremos teniendo presencia en las plazas públicas, en los corredores comerciales, en todos los puntos donde nos han señalado que habrá actividad religiosa y mayor afluencia de turismo”, finalizó el funcionario.