- La pandemia denominada COVID-19 ha logrado unir a la población en sentido positivo, es por ello que del municipio de Colón llegó un tráiler a la Sierra Gorda con vegetales para distribuir entre la población, este beneficio se logró gracias a la gestión de Alejandro Ochoa Valencia.
Colón, Qro., El municipio se ha logrado posicionar como uno de los más productivos industrialmente hablando, con generación de empleos no solo para Colón, sino para la región del semidesierto, con la relación establecida con los invernaderos en operación dentro del territorio, Alejandro Ochoa Valencia gestionó 24 toneladas de vegetales que llegaron esta mañana a Jalpan, la distribución será realizada a nivel local por ciudadanos que conocen el municipio.
El trabajo que se está realizando en el municipio de Colón fue compartido a la Sierra Gorda, la gente de esta zona del estado geográficamente siempre ha tenido menos apoyo, hoy en día la población lo necesita, es por ello que Alejandro Ochoa gestionó para compartir en este tiempo de cuarentena.
Aunque el trabajo se suma a otras acciones que se están haciendo, se ha notado la diferencia de enfoques para proporcionar el apoyo a la población, si bien enriquece el apoyo a la Sierra Gorda, pero se nota que el trabajo repartir los vegetales abona a que la ciudadanía pueda atravesar por este periodo de contingencia más holgadamente con el respaldo de invernaderos de Colón.
Con un enfoque integrador, hoy de Colón ha salido el apoyo para la Sierra Gorda, aunque es el primero se ha realizado con un objetivo único, poner a disposición de la población un respaldo que más que nunca necesitan los habitantes.
Del traslado
En un tráiler que salió a las 11 de la noche del municipio de Colón, realizó su recorrido durante muchas horas (7 horas) para llegar a las 6:00 A.M. al municipio de Jalpan de Serra, ahí en 14 camionetas cargaron los 4 productos que son pepino, cebolla pimiento morrón y jitomate, como primera parada, el segundo punto fue Pinal de Amoles, en donde descargaron en una bodega, para después ponerse a repartir en las comunidades, el último punto fue Peñamiller, en donde se descargó y también se entregará de inmediato.
El programa que inicio como ”Juntos Protegiendo Colón” ha extendido su territorio, debido a la necesidad de todos los municipios y la población que necesita más ayuda en este momento de contingencia y cuarentena por la pandemia COVID-19.
Al extenderse la cuarentena para el mes de mayo, la postura de Alejandro Ochoa Valencia será seguir gestionando a los municipios que lo necesitan en la Sierra Gorda, este fin de semana es la primera entrega, los invernaderos tienen más producción en puerta para poder seguir haciendo alianza en beneficio de los ciudadanos.