• El Alcalde Filiberto Tapia Muñoz en compañía del Secretario de Seguridad Ciudadana, entregó los estímulos económicos a los policías de Colón por buen desempeño.
Colón, Qro., En total 17 oficiales de Policía Municipal de Colón recibieron estímulos económicos al buen desempeño, la capacitación continua y la especialización. Encabezaron el protocolo, el Presidente Municipal, Filiberto Tapia Muñoz y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
Por medio del programa “Un buen Policía queretano merece reconocimiento”, se entregaron incentivos de hasta 13 mil pesos a Policías que reunieron méritos o más de 15 años de servicio.
En su mensaje, el Secretario de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Colón, Jorge Luis Barrera Rangel destacó que en sus últimos seis años de servicio se han incrementado de cinco a 20, los programas preventivos.
“Gracias a los logros de estos programas hemos sido invitados a otros municipios de nuestro estado, entre ellos, Tolimán, Landa de Matamoros, Querétaro, Jalpan de Serra, Peñamiller y Huimilpan para trabajarlos”, señaló.
Así mismo, señaló que de siete elementos operativos que contaban con formación inicial policial en el 2015, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se ha conseguido capacitar al 100 por ciento del personal adscrito: “Hoy el 100 por ciento del personal policial de Colón cuenta con esta capacitación especializada y actualizada al sistema de justicia penal Cosmos, que es referente nacional”.
Por su parte, el Presidente Municipal, Filiberto Tapia Muñoz reconoció el papel del cuerpo policial municipal en la generación de escenarios de paz y tranquilidad para el Municipio de Colón.
“En Colón tenemos una de las mejores instituciones de seguridad en el Estado, tenemos una Policía altamente capacitada y confiable. Esto es gracias al trabajo que a diario realizan todos ustedes. Antes que nada muchas felicidades por su gran labor. Todos los días se les reconoce el compromiso, esfuerzo y valentía con la que a diario se levantan para trabajar”, dijo.
Finalmente, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres reconoció la actuación de autoridades y ciudadanía en el marco de una estrategia clara y políticas públicas diseñadas para salvaguardar la integridad de la gente y de los cuerpos policiales.
“En Querétaro tenemos estrategia y a seis años de distancia platicarla suena sencillo. Es un trabajo de hacer la mejor política”, dijo.