- “En años anteriores llegaban hasta 30 mil personas al Pueblo Mágico de Bernal, ahora con las medidas y restricciones que hay por el Covid-19 posiblemente lleguemos a los 10 mil. La situación es que no debemos ver si es poco o es mucho, se necesita mantener la dinámica económica para que los empleos sigan prosperando”.
Ezequiel Montes, Qro. A pesar de las complicaciones económicas que ha causado el Covid-19, algunos mantienen las esperanzas de recuperar algo y es que el municipio de Ezequiel Montes tiene la proyección de que, para el primer puente del año (1 de febrero) podrían llegar al Pueblo Mágico de Bernal hasta 10 mil visitantes.
Cabe recordar que la fecha a conmemorar es el 5 de febrero (promulgación de la Constitución Política de México); sin embargo, el día de descanso se recorre al lunes de la próxima semana.
Jazmín Hernández, directora de Turismo en Ezequiel Montes, explicó que en comparación con años anteriores este número de paseantes representa una disminución considerable; sin embargo, los prestadores de servicios están listos en la aplicación de medidas sanitarias para dar una buena atención a los turistas.
“En años anteriores llegaban hasta 30 mil personas al Pueblo Mágico de Bernal, ahora con las medidas y restricciones que hay por el Covid-19 posiblemente lleguemos a los 10 mil. La situación es que no debemos ver si es poco o es mucho, se necesita mantener la dinámica económica para que los empleos sigan prosperando”, explicó la funcionaria.
Agregó que hay coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil de Ezequiel Montes para garantizar que los paseantes que lleguen al Pueblo Mágico disfruten su estadía en tranquilidad.