- Podría alcanzar una pena de hasta tres años de prisión; sin embargo, se mantienen a la expectativa debido a que podría solucionarse mediante un procedimiento abreviado, o una suspensión condicional.
Ezequiel Montes, Qro. La persona imputada por haber guardado el cadáver de su madre en un refrigerador, podría cumplir su pena con una medida alterna y podría no ir a prisión, indicó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien informó, el responsable se encuentra en prisión preventiva.
Tras llevarse a cabo la audiencia inicial por el delito contra el respeto a los muertos, el imputado está en prisión preventiva y se establecieron 20 días como plazo de investigación.
Por este delito, establecido en el Código Penal del Estado, podría alcanzar una pena de hasta tres años de prisión; sin embargo, se mantienen a la expectativa debido a que podría solucionarse mediamente un procedimiento abreviado, o una suspensión condicional.
Se comete el delito contra el respeto a los muertos cuando se hace el manejo indebido de un cadáver y no se cumple con los procedimientos jurídicos, administrativos o legales y se efectúa una exhumación o inhumación clandestina, o al ocultarse el cuerpo.