- Iniciaron una campaña con la colocación de lonas y algunos spots para que los estudiantes se acerquen nuevamente con los docentes y continúen sus clases.
Querétaro, Qro. Alrededor de 8 mil estudiantes de nivel básico continúan con nula comunicación o comunicación intermitente con sus docentes en las clases a distancia, por lo que aún se busca que regresen en este ciclo escolar, afirmó el encargado de despacho USEBEQ, Gilberto Alvaradejo García.
De acuerdo con datos de las autoridades hay 215 mil 289 estudiantes en primaria y en secundaria hay 100 mil 471 estudiantes.
El funcionario detalló que iniciaron una campaña con la colocación de lonas y algunos spots para que los estudiantes se acerquen nuevamente con los docentes y continúen sus clases.
Señaló que alrededor de 800 niños y niñas sí atendieron este llamado y regresaron a las aulas, sin embargo, continúan con la invitación para que antes de que concluya el ciclo escolar el próximo 9 de julio, puedan retornar a clases a distancias.
Además, adelantó que para el próximo ciclo escolar ya trabajan en una estrategia para que haya un periodo de materias remediales, y después iniciar con los contenidos establecidos.
Puntualizó que están a la espera del esquema de evaluación de este ciclo escolar para el nivel básico del estado.