- Con la cooperación de funcionarios municipales se formó una bolsa de recurso económico para poder becar a 48 jóvenes y que puedan continuar sus estudios, es por ello que con esta oportunidad, el edil los invita a echarle muchas ganas y aprovecharla.
Esperanza, Colón, Qro., Cerca de cincuenta alumnos del primer semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEQ) recibieron un certificado de beca que les permitirá cursar sus estudios de bachillerato.
El grupo beneficiario corresponde a 48 alumnos que, a consecuencia del recorte presupuestal aplicado a la institución educativa, se quedarían sin la posibilidad de culminar sus estudios a falta de personal docente.
La ceremonia de entrega estuvo encabezada por edil Alejandro Ochoa Valencia e integrantes de su gabinete, quienes con ingresos personales acumularon la bolsa económica requerida para pagar el sueldo del maestro faltante.
Al respecto, la maestra Rita López Illescas directora del plantel aprovechó la tribuna para agradecer la iniciativa de la que serán beneficiarios los alumnos de la Especialidad en Mantenimiento B.
Por su parte, el Director General del CECyTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro enfatizó en la trascendencia de la iniciativa de colaboración al afirmar que el gobierno municipal se rige por cuatro principios: respeto, solidaridad, bien común y subsidiariedad.
Así mismo, el Presidente Municipal Alejandro Ochoa Valencia se dirigió a la comunidad estudiantil para hacer extensiva la invitación a aprovechar este esfuerzo conjunto para que pueda verse reflejado en la especialización y educación digna y oportuna de cada uno de los beneficiarios.