- Con una inversión cercana a $1 millón de pesos se realizaron mejoras tanto al interior como al exterior del inmueble.
- Tenía más de 30 años que no se hacía alguna remodelación ni modificación, dijo la encargada del Centro de Salud, Dra. Marisol Rincón Ávila.
San Juan del Rio, Qro. Con una inversión cercana a $1 millón de pesos, el gobierno municipal encabezado por Guillermo Vega Guerrero, realizó la obra de rehabilitación del centro de salud de La Llave, con la finalidad de ofrecer instalaciones más adecuadas y modernas para el cuidado de la salud.
Acompañado de habitantes de la localidad, así como del Secretario de Salud en el Estado, Julio César Ramírez Argüello, Regidores y funcionarios de la administración municipal, el Edil Sanjuanense encabezó la entrega de esta obra, la cual fue reconocida por vecinos al señalar que desde hace varios años no se realizaba alguna mejora a estas instalaciones.
“Quiero agradecer por este apoyo que nos brindan y que ya se necesitaba en esta unidad. Tiene más de 30 años que no se hacía alguna remodelación ni modificación y por eso el cambio que hoy se ha hecho es importante para beneficiar a la gente”, dijo la encargada del Centro de Salud, Dra. Marisol Rincón Ávila.
El Secretario de Salud en el Estado, Julio César Ramírez Argüello, reconoció el compromiso del Alcalde Vega con la salud, con el fin de impulsar el desarrollo integral de las familias. Asimismo, dijo que es poco común la realización de este tipo de obras a cargo de los gobiernos municipales.
El alcalde dijo que así como es importante fortalecer las acciones en materia de salud, su gobierno le seguirá apostando a la inversión de recursos en aspectos como la educación, la mejora de servicios básicos, la entrega de apoyos sociales duraderos, entre otros, para el progreso de las comunidades.
Respecto a la obra de remodelación del Centro de Salud de La Llave, el Secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, detalló que se realizaron mejoras tanto al interior como al exterior del inmueble. Indicó que se construyeron espacios para una bodega, farmacia y un consultorio, además de que se instaló una techumbre para actividades al exterior y se brindó mantenimiento al interior con cambio de loseta, remodelación de sanitarios, lavabos, aplicación de pintura en general y construcción de banquetas, para facilitar el acceso al inmueble.