- Contratarán brigadistas, para reforzar el área de Protección Civil y así fortalecer el trabajo de información y ayuda a la población; entregaran vales de despensa que las familias podrán canjear; además entregaran apoyos económicos directos para tianguistas y vendedores ambulantes, entre otros.
Peñamiller, Qro.- En sesión de Cabildo desarrollada la mañana de este martes 14 de abril, el Ayuntamiento de Peñamiller, aprobó y puso en marcha una estrategia para apoyar a diferentes sectores de la población, con el fin de mitigar el impacto y los efectos que ha causado el COVID-19.
Se autorizó el PROGRAMA DE AYUDA SOCIAL “AUXILIAR DE PROTECCIÓN CIVIL”, mediante el cual, en un esquema de apoyo temporal, se contratarán brigadistas, para reforzar el área de Protección Civil y así fortalecer el trabajo de información y ayuda a la población, como participar en el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Se aprobó también el PROGRAMA DE AYUDA SOCIAL “DE LA MANO JUNTOS CAMINANDO” en apoyo a las familias vulnerables del Municipio de Peñamiller, mediante el cual se entregarán vales de despensa que las familias podrán canjear en los establecimientos comerciales de su comunidad, beneficiando así tanto a las familias como a los comercios establecidos.
El PROGRAMA DE AYUDA SOCIAL “DE LA MANO JUNTOS CAMINANDO”, contempla también apoyos económicos directos para tianguistas y vendedores ambulantes que han visto mermadas sus ventas, así como vales de gasolina para taxistas que prestan sus servicios en el Municipio.
Las medidas adoptadas por la Administración Municipal están encaminadas a apoyar directamente a las familias que se han visto afectadas ante esta contingencia, quienes podrán adquirir productos de la canasta básica y así activar la venta en los comercios locales; en tanto que el empleo temporal además de llevar recursos a las familias colaboran impulsando las medidas sanitarias en beneficio de los habitantes del Municipio. Sin duda son momentos de trabajar juntos, ser solidarios y hacer caso a las medidas de seguridad para sobrellevar esta situación por la cual estamos viviendo.