- El ahorro será destinado al pago de cuotas escolares en escuelas públicas de educación básica y becas escolares durante el periodo 2019-2021.
Jalpan de Serra, Qro. La presidente municipal de Jalpan, Celia “Chely” Amador Enríquez acompañada de los seis regidores de mayoría relativa, acudieron ante el departamento de finanzas de este municipio con la finalidad de dar cumplimiento a uno de sus compromisos que hicieran en campaña; la donación de un 40 % de su salario.
Será en base a un esquema de ahorro que implementara la dirección de finanzas, los funcionarios podrán realizar su donativo para que finalmente sean destinados los recursos ahorrados y así atender de manera directa y urgente uno de los mayores compromisos en materia de educación, lográndose a través de un programa que incluye dos acciones:
La creación de un programa de apoyo a la economía familiar, beneficiando directamente a todos aquellos padres de familia que tienen hijos cursando preescolar, primaria y secundaria, absorbiendo el municipio, el pago de cuotas escolares durante los periodos 2019, 2020 y 2021.
Será establecido un programa de apoyo a los jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior a través de becas escolares, el recurso será aplicado bajo el esquema de becas 3×1 para migrantes con la finalidad de triplicar los montos y con ello lograr un beneficio mucho mas amplio.
Considerando un aproximado de 2500 padres de familia en todo el municipio y estimando un pago promedio de 300 pesos al año por padre de familia, lo que se traduce en 750 mil pesos por concepto de pago de cuotas, estableciendo que los recursos serán entregados a través de los comités de padres de familia y mediante un mecanismo establecido para garantizar que se cumplan con los objetivos.
Cabe señalar que en los próximos días se estará invitando a los regidores de las distintas corrientes políticas, para formar parte de este plan de trabajo, proyectando que al existir mayor suma de voluntades los beneficios para los ciudadanos serán mayores.