- Entre los programas implementados en los diferentes niveles educativos, se apoya con transporte, casas de estudiantes, seguro contra accidentes, aulas cocinas y salud visual.
Tequisquiapan, Qro. Al concluir el ciclo escolar 2018-2019, el Presidente Municipal de Tequisquiapan Antonio Mejía Lira, refrendó el compromiso de su gobierno con la educación.
Como parte del compromiso de la administración, para abatir las problemáticas sociales generadas por rezago educativo y la deserción estudiantil, se ha implementado dos Casas del Estudiante, para dar albergue y comida de manera gratuita a jóvenes que estudian en la capital del Estado, actualmente se albergan ahí diez hombres y ocho mujeres. Con el programa “Transporte Universitario”, se ha beneficiado a 144 estudiantes que reciben servicio de transporte sin costo, que les permita llegar a las diferentes Universidades en las que cursan sus estudios en el vecino Municipio de San Juan del Río.
El programa “Seguro Contra Accidentes para Niños de Primaria” también forma parte de estos compromisos; se han otorgado más de dos mil pólizas de seguros contra accidentes para niñas y niños de este nivel escolar, la meta es alcanzar cinco mil estudiantes asegurados, por otra parte el Sistema Municipal DIF ha llegado el cien por ciento de la cobertura de aulas cocinas y con ello la distribución del 70% de desayunos escolares.
Mientras que, a través del programa de becas en su primera etapa se entregaron 434 becas de las cuales 217 fueron para nivel primaria 217 para secundaria con un monto de 598 mil pesos, y con el Programa de “Salud Visual 2019” se han realizado 3 mil diagnósticos sin costo y hasta el momento se tiene contemplada la entrega de mil lentes de manera gratuita con un monto de inversión de 406 mil pesos.