A través de la firma de un acuerdo general, promoverán salud, bienestar animal e impulso tecnológico en esta zona del Semidesierto.
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el gobierno municipal de Colón firmaron un convenio de colaboración, cuyas acciones específicas se desarrollarán a lo largo de los tres años subsiguientes, con el propósito de generar programas de servicio social, proyectos de investigación, prácticas profesionales y voluntariado, también el empuje a diversos rubros, como la salud física y mental, así como la protección animal.
Durante el protocolo, la rectora de esta Institución, Dra. Silvia Amaya Llano, y el presidente municipal colonense, Mtro. Gaspar Trueba Moncada, coincidieron en que este compromiso favorece el progreso de la población en ese territorio, toda vez que se encamina a proyectar la profesionalización en las demandas crecientes de los 14 parques industriales de esa zona, a los que se suman los clústeres aeronáutico, automotriz, logístico y de los Data Center.
Actualmente, la Autónoma de Querétaro está presente en la demarcación por medio del plantel de la Escuela de Bachilleres y la Ingeniería en Tecnología de la Información y Ciberseguridad, ofertada por la Facultad de Informática; Hasta ahora, la matrícula de estas dos opciones académicas supera a los 250 jóvenes.
Al tomar la voz, la Rectora adelantó que en las próximas semanas se estarán realizando reuniones que permitan lograr acuerdos concretos, a fin de brindar apoyo y fortalecer la presencia universitaria en este lugar. Además, dio a conocer que la Universidad mantiene un proceso de renovación de acuerdos similares con otras dependencias, como parte del inicio de año y del arranque de las nuevas administraciones municipales.
El edil resaltó el interés de su gobierno por incentivar acciones que beneficien a toda la ciudadanía, de manera que con esta vinculación se pretenden ofrecer diferentes servicios para cubrir diversas necesidades. Asimismo, agradeció el respaldo de la Alma Mater de Querétaro para la mejora social, al tiempo que refrendó su disposición de trabajar conjuntamente para incrementar el número de estudiantes y mejorar las instalaciones universitarias.