Nuevo Obispo: En Querétaro reciben con jubiló a monseñor Fidencio López Plaza.

  • La Diócesis de Querétaro vuelve a contar con la guía espiritual de un Obispo al servicio de la grey católica.  Tras un simbólico ritual, Fidencio López Plaza asume el nombramiento como X Obispo de la Diócesis de Querétaro.
  • Tras realizarse  simbólico y significativo ritual, Monseñor  Fidencio López Plaza asume el cargo que le confío el papa Francisco el pasado 12 de septiembre del 2020 para servir  a la grey queretana.

Sierra gorda queretana. A poco más de un mes de que su Santidad Francisco, papa de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana nombrará al sucesor de monseñor Faustino Armendáriz como Obispo de la Diócesis de Querétaro, se instala en el corazón de los queretanos como si nuevo máximo guía espiritual monseñor Fidencio López Plaza.

Ante el inocultable jubiló de los fieles congregados desde su presentación hasta su  toma de posesión el nuevo Obispo de la Diócesis de Querétaro cumplió con el místico ritual de este tipo de eventos.

Es importante resaltar que el Código de Derecho Canónico establece que: “El Obispo toma posesión canónica de su diócesis en tanto muestra las letras apostólicas al colegio de consultores, en presencia del canciller de la curia, que levanta acta, o en las diócesis de nueva erección, cuando hace conocedores de esas letras al clero y al pueblo presentes en la iglesia catedral, levantando acta el presbítero de mayor edad entre los que asisten”.

Es importante tener en alta estima que uno de los elementos fundamentales de dicha celebración es el acto de mostrar y leer de manera pública y en presencia al colegio de consultores las Letras Apostólicas de Su Santidad el Papa Francisco, con la cuales ha nombrado y constituido, el pasado 12 de septiembre de 2020, a S.E.R. Mons. Fidencio López Plaza como X Obispo de la Diócesis de Querétaro.

Leídas las Letras Apostólicas, y después de una aclamación gozosa del pueblo, el Nuncio Apostólico invita al Obispo a sentarse en la Cátedral queretana. A este significativo acto acudió en representación del mandatario estatal, Francisco Domínguez Servien, el titular de la Secretaria de Educación, Alfredo Botello Montes.

Fidencio López Plaza, (28 de abril de 1950, San José Iturbide, Guanajuato) es actualmente el decimo obispo de la Diócesis de Querétaro, elegido por el papa Francisco el 12 de septiembre de 2020. ​​ Al momento de su elección como nuevo obispo se desempeñaba como Obispo de San Andrés Tuxtla.

Verificado por MonsterInsights